NUESTROS SERVICIOS

Ofrecemos servicio personal ininterrumpido entre semana y atención personalizada via telefónica y telemática para presidentes de Comunidades de Propietarios y miembros de la comisión de gobierno fuera del horario convencional. Estamos en contacto estrecho con cada Comunidad de Propietarios a través de nuestras visitas periódicas a las mismas. Además, nuestra Oficina Virtual está disponible para todos los comuneros 24h x 365 días al año. Y… no cerramos nunca por vacaciones.
Convocamos, asistimos y moderamos todas las Juntas Generales, tanto Ordinarias como Extraordinarias, de forma presencial o telemática. También asistimos a las reuniones de la Comisión de Gobierno en la que sea requerida nuestra presencia. Redactamos y distribuimos a todos los propietarios las actas de las Juntas Generales celebradas, que enviamos por correo ordinario a aquellos propietarios que no residan en la Comunidad. Ejecutamos todos los acuerdos en el plazo establecido por la propia Comisión de Gobierno o la Junta General
A través de la plataforma web, tanto los presidentes y miembros de la Junta de Gobierno, como cada uno de los propietarios de cada Comunidad disponen de toda la información contable en tiempo real:
  • – Estado General de Cuentas de la Comunidad
  • – Estado de Gastos de la Comunidad
  • – Comparativa de gastos frente al presupuesto
  • – Informe Mensualizado de Ingresos y Gastos
  • – Informes de deudores
Además, cada propietario dispone de información específica de: movimientos de su cuenta, recibos emitidos, conceptos en cada recibo y otros. Los estados contables se presentan en un formato entendible por todos.
DATA 1000 Fincas cuenta con condiciones ventajosas en cuentas corrientes y tramitación de recibos con algunas entidades bancarias que nos permiten reducir los gastos por este concepto. Los recibos en gestión de cobro son enviados al banco, a través de internet, con un coste de tramitación mínimo para la comunidad. En la emisión de recibos, nos adaptamos a la forma de pago elegida por cada propietario mediante soporte magnético o en formato impreso. Giramos un único recibo por propietario, con independencia del número de fincas registrales que cada comunero, con desglose en el mismo de las cuotas y conceptos aplicables. Presidentes, Junta de Gobierno y propietarios tienen acceso al estado de las cuentas bancarias de su Comunidad de Propietarios en tiempo real a través de internet, gracias a nuestros software propio.
En DATA1000 Fincas nos hacemos cargo de la gestión y reclamación de los recibos impagados, para que el Presidente o la Comisión de Gobierno de la Comunidad de Propietarios no tengan que involucrarse en estas cuestiones. Los recibos devueltos son gestionados de forma inmediata y amistosa vía teléfono, correo electrónico y/ o cartas de apremio. Solicitamos además al interesado la confirmación del medio de pago de la deuda. Cada propietario moroso recibe mensualmente una carta con el detalle y conceptos de su cuenta deudora. Si la Comunidad lo desea, y lo permiten los estatutos, se puede aplicar un interés de demora al cobro de las cantidades que no hayan sido satisfechas transcurrido un período de gracia desde la fecha de su vencimiento. El cálculo del interés de demora aplicable se realiza conforme a las prácticas bancarias habituales. Si fuera preciso, ponemos a disposición de las Comunidades de Propietarios nuestra experiencia en el ejercicio de acciones judiciales por la vía del proceso monitorio, sin que la Comunidad de Propietarios afectada tenga que adelantar cantidad alguna.
DATA1000 Fincas ofrece un servicio de información amplio tanto para el Presidente como para los miembros de la Comisión de Gobierno mediante el envío de circulares y notas internas numeradas. También mantenemos reuniones periódicas con el equipo de gobierno, según el programa de trabajo pactado previamente. Realizamos las certificaciones exigibles conforme a la Ley de Propiedad Horizontal, sin ningún cargo para el interesado.
Prestamos servicios de custodia de los contratos, escrituras y demás documentación legal de la Comunidad de Propietarios. El servicio incluye el archivo y puesta a disposición de la Comisión de Gobierno de todas las facturas y justificantes de gastos. Llevamos un inventario y un estudio de la documentación necesaria que estará siempre disponible para los comuneros.
Realizamos visitas regulares a cada una de las Comunidades de Propietarios que administramos de forma coordinada con los conserjes, porteros o vocales designados en cada Comunidad para el seguimiento del correcto funcionamiento de todos los servicios y el control y realización de reparaciones y demás incidencias. Nuestros servicios incluyen el asesoramiento técnico para la adecuación a las nuevas normativas de las instalaciones y servicios de la Comunidad de Propietarios. Contamos con un teléfono fijo permanente para el aviso de incidencias y de uno móvil para los miembros de la Comisión de Gobierno. Disponemos de medios técnicos y humanos para el mantenimiento y conservación que pueda necesitar cada Comunidad de Propietarios a precios muy competitivos. Gestionamos la tramitación de siniestros que puedan acontecer en su Comunidad con su compañía aseguradora y realizamos un seguimiento continuo de estos partes hasta su total resolución. También gestionamos el alta de su Comunidad en las principales compañías de seguros. En las intervenciones de conservación y mantenimiento ofrecemos también un servicio de gestión de licencias, permisos de obra y subvenciones ante la Administración Local y Regional.
En el caso de Comunidades de Propietarios de reciente constitución, realizamos todos los trámites necesarios para la puesta en funcionamiento de las mismas:
  • – Legalización del Libro de Actas en el Registro de la Propiedad correspondiente.
  • – Inscripción de la Comunidad en la Delegación de Hacienda correspondiente y realización de los trámites necesarios para la obtención del CIF.
  • – Tramitamos la apertura de cuenta bancaria en alguna de las entidades financieras con las que colaboramos, con el beneficio de un trato preferente en cuanto a las comisiones bancarias y tipos de interés aplicables.
  • – Contratación de los servicios básicos necesarios: agua, luz, gas … así como de todos aquellos servicios que se consideren necesarios: conserjería, limpieza, jardinería y otros.
En nuestro Departamento Legal disponemos de un equipo de letrados especializados en Propiedad Horizontal al servicio de nuestras Comunidades de Propietarios. Realizamos las certificaciones y practicamos los requerimientos necesarios para el inicio de reclamaciones de deuda a cada uno de los morosos de la Comunidad. También nos hacemos cargo de las demandas que la Comunidad deba afrontar con presupuesto independiente. Tenemos una amplia experiencia en la redacción y negociación de contratos, tanto laborales, como de arrendamiento de servicios y suministros. Redactamos también borradores de Normas de Régimen Interior que serán sometidos a discusión en el seno de la Comisión de Gobierno o por parte del Presidente de la Comunidad, previamente a su presentación a la Junta General para su aprobación.
Redactamos, negociamos y gestionamos los contratos de mantenimiento de cada uno de los servicios principales de la Comunidad. Realizamos los pagos de la Comunidad con arreglo a los criterios que el Presidente y/o la Comisión de Gobierno y determinen. Los pagos serán, normalmente, autorizados por el Presidente de la Comunidad al objeto de que éste pueda mantener un mejor control sobre los gastos incurridos para el correcto mantenimiento del inmueble. Negociamos los pagos a proveedores ligando dichos pagos con el avance real de su actividad. Recepcionamos las obras contratadas previa inspección in situ de las de mayor complejidad y/o importe. Todos los descuentos obtenidos en la negociación con los proveedores son aplicados a las Comunidades de Propietarios con renuncia expresa a cualquier tipo de comisión o rappel sobre las obras contratadas. Nuestro equipo trabaja bajo las premisas de un estricto código ético que garantiza nuestra seriedad y la mejor defensa de los intereses de las Comunidades de Propietarios que gestionamos.
Gestionamos la contratación del personal propio necesario para cada Comunidad y redactamos sus contratos de trabajo. Asesoramos a la Comisión de Gobierno sobre las diversas modalidades de contratación disponibles, así como sobre las subvenciones y reducciones de las cuotas de la Seguridad Social que se pueden obtener en cada caso. Realizamos las nóminas mensuales, liquidación de seguros sociales e IRPF de cada Comunidad. Disponemos de autorización como usuarios del Sistema RED Directo de la Seguridad Social y somos entidad colaboradora de la Seguridad Social. Nuestros servicios incluyen también las renovaciones de contratos, actualizaciones de salarios, certificaciones, liquidaciones y finiquitos cuando procedan.
DATA1000 Fincas dispone de una póliza de Seguro de Responsabilidad Civil propia por más de 270.000 euros. Como miembro del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, dispone además de otra póliza por el mismo concepto por importe de 1,2 millones de euros, además de las de caución y defensa jurídica.
Gestionamos las subvenciones, tanto en el ámbito laboral como en el de la rehabilitación de edificios, según los planes o programas disponibles ya sea a nivel estatal, autonómico o local. Esta gestión incluye la identificación de las subvenciones o ayudas disponibles para cada actuación, la preparación de la documentación exigida en cada caso, su presentación y el seguimiento de cada expediente de solicitud.
Realizamos Auditorias de Cuentas para las Comunidades de Propietarios, incluyendo la elaboración de informes sobre las posibles deficiencias que existan en las mismas, al objeto de verificar su situación patrimonial de forma veraz.